Ni se te ocurra!!

Fotografía para Reportaje Documental y Eventos con #OtraMirada.

El Reportaje Documental

Toda la fotografía es, en cierto modo, un reportaje documental, puesto que capta la imagen que perciben el objetivo de la cámara y el ojo humano.

No es de extrañar que la prensa siempre haya bebido de ella para completar los reportajes. Muchas veces una imagen dice por sí sola más de lo que se puede decir con un artículo completo.

El reportaje documental trata de una serie de fotografías que retratan una situación social de un grupo determinado y sus formas de vida. Es documentar el día a día de alguien o algo con un fin concreto. Busca las causas y las consecuencias de lo que está retratando. No se queda en la noticia. No deja de ser el reflejo subjetivo del autor de las imágenes lo que guía un relato fotográfico.

Fotografía Documental VS. Fotoperiodismo

Es habitual confundir ambas disciplinas. Y aunque podríamos decir que ambas son hermanas porque beben de la misma fuente, el fotoperiodismo no deja de ser un género periodístico como cualquier otro. Los reporteros gráficos son los que buscan retratar una noticia concreta con una imagen.

Una de las diferencias entre estas dos ramas, la fotografía documental y el fotoperiodismo, es que esta última se centra en la noticia y en su actualidad. Los documentales fotográficos por su lado, tienen como objetivo acercarse a una realidad y contarla a través de las fotos, sacando en contenido más profundo de personajes, paisajes y sus historias de vida. De esta forma se constituye una evidencia y en el presente de una realidad que puede seguir o no en la historia.

Reportaje Documental con #OtraMirada.

En nuestro caso, no sólo nos abala el hecho de realizar fotografía de reportaje social desde 2014. Sino que además tenemos amplia experiencia en el campo de la fotografía documental. Puesto que cada vez son más los clientes que demandan este tipo de servicio.

Hemos trabajado en diversos eventos para clientes de todo tipo que necesitan documentarlos. Entre ellos Fiestas LocalesEventos DeportivosFotografía de stock para webs, e incluso Rallys Cinematográficos entre otros…

Todos ellos clientes que han buscado darle un toque original y profesional a través de nuestro trabajo con #OtraMirada. Si estás buscando un enfoque creativo, nosotros nos encargarnos de capturar la imagen que necesitas ofrecer al mundo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?