PREGUNTAS FRECUENTES

Recopilación de aquellas preguntas más frecuentes que han ido surgiendo en nuestra experiencia fotográfica.

preguntas 51

Hemos hecho una pequeña recopilación de las preguntas más habituales que han ido surgiendo en el transcurso de nuestro trabajo, tratando de dar respuestas lo más generalizadas, aunque preferimos dar solución a cada cuestión de manera individual.

¿cómo puedo reservar la fecha de mi reportaje/sesión?

En primer lugar, es muy sencillo, basta con rellenar éste breve formulario, el cual no te llevará mucho tiempo. Esto también ayudará en cierto modo a conocernos un poco y así adaptarnos lo máximo a tus deseos y necesidades.

¿cuantas fotos entregas en cada reportaje/sesiones?

Lo cierto es que nosotros no trabajamos por cantidad, sino por CALIDAD. No le damos demasiada importancia al número de fotos entregadas en cada trabajo, dado que cada uno es único y por lo tanto, distinto. Haremos todas las fotos necesarias para que el reportaje sea completo y no falte ningún detalle.

De igual modo, ocurre lo mismo con las sesiones, no existe una cantidad específica de imágenes. Todo dependerá del tipo de sesión y su finalidad (no es lo mismo una sesión de moda o publicidad, que un reportaje documental, que fotos de arquitectura o interiorismo, que una sesión de pareja…)

 En un reportaje de boda, ¿Viene un sólo fotógrafo o vendréis dos?

Habitualmente, para que no se escape ni un sólo detalle que luego pueda afectar al reportaje y por supuesto, a tus recuerdos, solemos ir siempre 2 personas. Estamos totalmente capacitados para asistir una sola persona que sea quien cubra el reportaje, pero conocemos bien la importancia de un día cómo éste y, siendo sinceros, cuatro ojos ven más que dos.

¿En cuanto tiempo entregas tus reportajes/sesiones?

En nuestros trabajos, procuramos realizar “la foto perfecta” desde el principio, con el fin de minimizar el tiempo de post-producción, pero todo depende del tipo de reportaje/sesión y de diversos factores:

La cantidad de imágenes a editar, el trabajo que haya en curso anteriormente y la época del año en la que nos encontremos (en época de bodas tardamos más porque siempre llevan más trabajo que una sesión normal).

Dices que editas tus fotos, ¿Eso quiere decir que las retocas?

Por lo general, todas las fotos llevan una pequeña edición o toque personal (cada foto es cuidadosamente editada en los niveles de contraste, luminosidad y encuadre), pero siempre respetando la esencia de cada imagen, para obtener un resultado optimizando de su valor visual.

¿Cómo entregas los archivos?

Habitualmente se le entrega al cliente el trabajo final en formato JPEG de buena calidad y puede ser bien un soporte físico (CD, Memoria USB…), o a través de una plataforma de digital (dropbox, wetransfer, google drive…). También se pueden entregar en álbumes digitales, siempre previo presupuesto.

El uso indebido o modificación del archivo (su venta o distribución, física o digital) NO ESTÁ PERMITIDO SIN PERMISO EXPRESO DEL AUTOR  y tampoco se entregarán archivos originales en bruto.

¿El desplazamiento, está incluido?

El desplazamiento está cubierto hasta 35 km de Teruel capital. Dado a que, la mayoría de nuestros trabajos se desarrollan en la misma localidad. A pesar de ello también nos movemos por toda España, en función de cual sea el trabajo contratado.

¿ Si te doy una foto hecha con otra cámara o con el móvil me la pones en el álbum?

Lamentablemente no. No podemos incluir fotos de amigos o familiares, que os hayan mandado por whatsapp o por cualquier otra plataforma, debido a que sólo podemos asegurarnos de la calidad de nuestro trabajo, pero no el de los demás.

¿Editas, arreglas fotos de otros fotógrafos?

Sí tienes algún problema puntual con algún reportaje o con alguna foto que tengas en formato digital, se puede hacer, pero siempre se realizan ajustes básicos (luz, tono y composición).

Debido a que cada fotógrafo tiene un punto de vista diferente, otra concepción del arte que no es la nuestra y también por respeto al autor, NO SE EDITAN FOTOGRAFÍAS DE BODAS/COMUNIONES/BAUTIZOS, que no hayan sido realizadas por nosotros.

¿En tus reportajes, montas tú los álbumes?

Si, los álbumes siempre están montados por nosotros a mano y de manera individual. El número de páginas, dependiendo del tipo de trabajo, variarán de un modo u otro . En el momento que el álbum esté montado, se envía una pre-visualización del mismo al cliente para que de su conformidad.

 

¿Podemos elegir las fotos que queremos?

NO. Nuestra dilatada experiencia en el campo del diseño y la fotografía de reportaje social, nos avala para crear álbumes sencillos y visuales en los que las verdaderas protagonistas son las imágenes y no los adornos.

Sólo realizamos álbumes de fotografía en los reportajes sociales, familia o embarazo. En los otros casos (moda, belleza…) entendemos que son álbumes más personales y que cada uno debe decidir qué fotos quiere incluir y cuales no.