Fotografía

Toma de Contacto

En el año 2009 tomé la iniciativa de investigar el campo de la fotografía, con la intención de realizar un pequeño banco de imágenes que poder utilizar en mis proyectos de diseño gráfico, páginas web… El sentimiento que producía cada imagen era diferente y la necesidad de seguir aprendiendo, adentrándome en cada posibilidad de contar una historia a través de las imágenes me fascinó y, además, me absorbió por completo dentro de aquel complejo pero fascinante mundo del fotógrafo.

Empecé como todos, fotografiando paisajes, aprovechando fenómenos atmosféricos (sol, nieve, niebla, lluvia…) sin comprender muy bien todavía el manejo de la cámara y mucho menos el control de la luz, puesto que simplemente veía algo que me parecía interesante, digno de ser recordado y lo retrataba (como casi cualquier aficionado que empieza).

Primeros Pasos

Parece que hasta que no ves y entiendes el trabajo de los demás, no comienzas a ser crítico con tu propio trabajo, y es entonces cuando te das cuenta de todo lo que te queda por aprender. También realicé algunos cursos básicos para comprender mejor el manejo y dominio de la cámara, pero pronto me sabría a poco y necesitaría saciar mi sed de conocimientos. Afortunadamente, tuve la suerte de contar con algunos amigos (ya profesionales asentados dentro del gremio) y otros que conocí en algunos workshops, quienes poco a poco me animarían a seguir mi propio camino.

Camino al aprendizaje. La #OtraMirada del Fotógrafo.

A partir de 2013, y tras un largo proceso de formación (mayoritariamente autodidacta), comencé a entender mejor los entresijos y el manejo de la luz, me fascinaba su comportamiento a través de objetos y personas, y por supuesto, fue un paso decisivo cuando consideré  dedicarme de una manera mucho más activa y convertir, lo que venía siendo un hobby, en lo que sería mi profesión principal actualmente.

En conclusión, existen varios referentes entre los cuales me siento identificado con su estilo (Richard Avedon, Antonio GarciHenri Cartier-BressonSteve McCurry), quienes más me han influido en el tipo de fotografías que realizo y quienes me impulsaron a continuar con mi propio camino en busca de #OtraMirada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Conoce mi trabajo como fotógrafo con #OtraMirada !

GAELRIA FLICKR SOLMENORPHOTO