Ni se te ocurra!!

Biografía

solmenorphoto. Creativos con #OtraMirada.

Mi nombre es Salva y soy fotógrafo y fundador de solmenorphoto. Además, tengo dos grandes pasiones la Fotografía y el Diseño.

Nacido en la maravillosa ciudad de Teruel, he pasado gran parte de mi vida en ella. Mi trabajo siempre ha transcurrido de cara al público, lo que me ha ayudado a entender la importancia en la calidad de mi servicio y la comunicación con los clientes.

Experiencias Profesionales.

En 2010 terminé con éxito mis estudios como Técnico en AUTOEDICIÓN y desde entonces he estado trabajando y colaborando con profesionales del gremio como IMPRENTA MARTINEZ o DIMENSIONPRINT

En la actualidad ocupo la mayoría de mi tiempo trabajando en la fotografía profesional a través de solmenorphoto .

Vivencias personales.

Me considero una mente inquieta, por lo que me gusta estar continuamente en formándome los diversos campos en que trabajo de fotografía, el diseño, la publicidad…

En busca de nuevos proyectos artísticos que me complementen y me ayuden a desarrollar mi técnica y mi visión de aquello o aquellos que me rodean, o como yo lo llamo, mi #OtraMirada.

Objetivos y Proyectos.

Un Fotógrafo es aquella persona cuya actividad artística u ocupación, consiste en tomar fotografías. Mediante el uso de la luz con el manejo de una cámara u otro dispositivo, capaz de almacenar una réplica bidimensional de la realidad.

Con el transcurso de los años he llegado a trabajar en diversas materias dentro de la fotografía. Pero si tengo que decantarme por una, sin duda sería el campo del retrato.

Da igual cual sea la disciplina, pero tener la posibilidad de contar historias, expresar conceptos… Es a día de hoy, después de mucho tiempo trabajando e investigando esta disciplina, sin duda la que más me atrae.

Como fotógrafo tengo una misión que cumplir. Y es que no basta con hacer fotografías. Las buenas fotografías son aquellas que hablan y se comunican con el espectador sin decir ni una sóla palabra. Y tener la sensación de que no puedes apartar la vista de ellas.

Así pues, mi misión es trabajar para convertirme en un fotógrafo conceptual. El cual sea capaz de contar historias de diferentes tipos a través de sus fotografías. Tanto es así, que en la actualidad se ha convertido en mi dedicación principal. 

También trabajo en el campo del diseño gráfico, pero en menor medida. Aunque la realidad es que siendo sinceros, no es tanto la cantidad, sino que lo que realmente es importante es la calidad.

solmenorphoto. La búsqueda de un estilo propio.

Bien es cierto que la mayoría de los fotógrafos destacan o se especializan en una materia y únicamente trabajan en su especialidad. Y aunque esta afirmación no deja de tener razón, es conveniente centrarse en qué es lo que más te motiva trabajar. Porque sino puedes acabar tocando todos los palos y no dominar ninguno. 

Por ello, trabajo en formar un estilo característico propio que me distinga del resto, pero también entre mis clientes y desde luego, que rompa con lo habitual.

Mi intención no es otra que conjugar todo aquello que aprendo y a través de ello, trabajar en una búsqueda continua de la creatividad. Que a fin de cuentas no es otra cosa que darle una vuelta de tuerca a algo que ya se ha inventado, o cómo ya sabéis que me gusta llamarlo, mi #OtraMirada.

«Sólo aquellos que están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son quienes realmente lo consiguen.»